Sunday, December 26, 2004

Amor, Honesto o Impostor...?

Bien, la realidad es esta...hoy leí entre muchas de las obritas que tiene mi abuelo en su casa, una particularmente interesante, del escritor y psicoterapeuta Hugo Finkelstein llamada: "El libro del NO Amor".
Dentro de este libraco había ciertas frases tales como: " el amor es un acto de dos. Si uno ama y el otro no ama uno delos dos miente. O uno cree, o el otro finge, o están jugando al . En el falso amor vive el orgullo y el amor propio empieza cuando el amor por el otro ha terminado."; "Parece mentira, pero el acto sexual es cosa de dos".; "Como la madre falsa en el juicio salomónico, preferías que viviera cortado en dos, a verme vivir entero con quien quisiera."; "Siempre me intrigó: cuando decías que yo era esto y aquello, ¿ Cómo hacías para saber más de mi que yo mismo?"
Bien, todas esas frases no tienen mucho sentido sin el contexto, pero no creo que ninguno de uds. se atreva a leer el libro con semejante nombre. A mí me resultó bueno, pero quién soy yo? crítica de libros? Al final aparece una pequeña guía instruccional para destruir una pareja...creo que todos debemos haberla leído alguna vez...y el que no, que se haga un lavado de conciencia...o tome fosfovita.
No sólo me resultó bastante deprimente lo que leí, sino también instructivo, uno aprende muchos secretos con este librito...
La verdad es que si uno dice que sufre por amor entonces no ama, porque el amor en si no produce sufrimiento, sino la incapacidad de amar, perdonar, etc...y saben que, nunca voy a tener amor propio, como muchos me dicen que tenga...porque, justamente el amor por otros nunca se va, estoy enamorada del mundo...que le voy a hacer? al menos se que yo vivo amando y sufro por errores, no por amores...mis amores me dan demasiado, no me lastiman...
LOVE, ALWAYS...Gaia

2 comments:

siddsteve said...

Me veo compelido a opinar sobre las atrocidades que dice tu libro.
El sufrimiento por amor, es amor, y es sufrimiento también. Es amor ES sufrimiento. No existe amor sin sufrimiento, así como no existen bananas sin bananero.
Un amor sin sufrimiento sería una obsesión insaciable que ningún ser humano está listo para soportar, se volvería loco. También, el amor nunca es completo, y mucho menos mensurable.
Amor y sufrimiento se confunden, producen altibajos de humor y emociones, mueven el tablero, producen aquellas mariposas en el estómago... y convierte el sufrimiento en placer, la espera en desespera, lo agrio en dulce, el capullo en flor.
Es la sutil mezcla entre la locura y el placer infinito lo que nos mantiene en línea, enganchados, atentos y expectantes. La realidad se desdobla, se tuerce, nuestros ojos brillan, llameantes, la confusión se traduce en esperanza, la esperanza, en devoción, la devoción, en cariño y afecto, u odio, siendo las tres cosas bastantes similares.
Creo que es suficiente para defender mi planteo.
Un gusto comentar este post.
Mando un saludo muy especial a la dueña del presente Blog.

Mynna said...

Stevie STevie....comparás al amor con una banana o con el bananero?! de todas formas...no hay comparacion
te quiero nene...
Beso