Sunday, February 27, 2005

La raison

Es una verdad verdadera ( valga la redundancia), rara vez me peleo con la gente. Generalmente son ellos los que se pelean conmigo. Eso no sólo deja un sentido de impotencia al no poder hacer nada para remediar la situación, sino que empiezo a preguntarme si será que no me importan lo suficiente como para enojarme en serio...tal vez es eso. Admito que hay personas con las que me he encabronado pero no hasta el punto de no hablar, o putear desubicadamente, o tener un odio visceral hacia ellos.
La razón de este blog, es netamente, ver si consigo la respuesta a una pregunta: en una situación en la que no hay razones para pelear, y sin embargo las cosas son malinterpretadas, si la otra persona se enoja conmigo, ¿tengo culpa?, o es tan sólo una equivocación por parte del otro...
No me gusta pelear, no me gusta que se enojen conmigo, no me gusta enojarme, y tal vez no me enojo porque no me importan como también podría ser que no me enojo porque me importan mucho y no hay muchas cosas que me parezcan suficientemente válidas como para poner en peligro una relación/amistad/etc.
Gracias por estar aquellos que comentan, y aquellos que sólo leen y no comentan, gracias por darle importancia a mis pensamientos.

1 comment:

NEXUS said...

En cuanto a la pregunta ¨¿tengo culpa?¨ cuando la otra persona se enoja sin razon aparente el 90% de los casos esta desahogando sus propias tensiones y frustrasiones en la primer cosa que le moleste por no hacerlo con las verdaderas causas de dichos sentimientos, por lo general es mas facil hacerlo con un familiar que por ejemplo con un compañero de trabajo o estudio, la razon es que es mas probable que el familiar te perdone ya que la pelea no tiene un verdado motivo a que la otra persona quiera arreglar un problema serio con un desconocido.
Por lo tanto diria que no, no es tu culpa, aunque puede haber casos en que la persona con la que uno se pelea venga guardando rencores y cosas que le molestan de uno sin discutirlas y desahogar esa bronca y termina estallando por cualquier pelotudez, la tipica gota que rebalso el vaso.
Por otro lado te recomendaria que prestes atencion si de verdad te parece que todo el mundo se pelea con vos y vos nunca con el mundo, algunas veces la gente busca pelea inconcientemente y no puede reconocer la culpa luego, lo he visto muchas veces y lo hice una o dos, todavia no entiendo las razones para tal comportamiento pero es algo que pasa, trata de asegurarte de que sea asi.

Lo mejor que podes hacer es mantener siempre una actitud amistosa o diplomatica y no dejar que las peleas infundadas te afecten.