Wednesday, February 23, 2005

Vitreaux...

Busqué un título para lo que pensaba, y no se me ocurrió mejor cosa que este.
En este momento paso a elaborar un texto expositivo explicativo de mi situación actual.
En primer lugar, por reverenda estúpida tengo dos previas de años muuuuy pasados que tengo que rendir en marzo, el 10 y 11 para el caso, que me están llevando lentamente al saturamiento mental.
Claro, sin dejar de lado el "apoyo incondicional" de mi familia, jajajaja...es fácil asomarse a mi cuarto y decir, pero, pendeja, estudiá, no te cuesta nada. Lo que se complica un poco es pensar porqué no puedo estudiar, entonces nadie lo hace.
Nunca tuve dificultades en el colegio, jamás...pero nunca tuve nadie a quién le importara el hecho de que mi promedio fuera 9.5.
El problema surgió cuando en vez de 9.5 llegaba con un 7 o 6 a casa, y después con 4, 3, y hasta1...los únicos que no se lo vieron venir fueron mis viejos, y claro, si siempre fui brillante sin que se alegraran por una puta nota, como esperaban que me importara. Mal por mi por no decirles, no?
Mi hermana...jajaja como la quiero ( y lo más trágico es que SI la quiero), mi hermana es historia aparte, siempre impecable, estudiosa, perfecta, todas las libertades y los halagos fueron siempre para ella, y yo la quiero, por más que no me hable y que cada vez que lo haga me insulte, o casi todo el tiempo al menos.
Trabajo?, no, no trabajo, es algo que ansío hacer pero por H o por B no puedo hacerlo. Principalmente era porque mi madre no quería que trabajara con la excusa de que perjudicaría mis estudios...cuando realmente no quería que tuviera esa clase de libertad, ya que implicaba que siempre que tuviera mi sueldo podía hacer lo que quería. (eso pensaba ella)
Sin dejar de lado lo anterior, ultimamente estuve buscando trabajo, y fui a entrevistarme, y mandé CVs a todos lados: PARA NADA..."no sos lo que buscamos"; "disculpame pero el puesto está cubierto"; "te llamamos...cricri"; "hay muchos otros aplicantes con mas aptitudes y bla bla bla...!
Es cierto, experiencia nula, pero cómo se supone que consiga trabajo si necesitan experiencia para todos y cómo consigo experiencia laboral si no puedo conseguir uno sin experiencia?!
Demonios.
Eso además de ser frustrante trunca mis ínfimas expectativas...
Mi padre, por más que lo quiero tanto que lo defiendo a muerte cdo. me dicen la cantidad de mierdas que a veces también pienso; no está. Es así, o no lo veo nunca, o una vez al año. Manutención ni hablar, y contención emocional: CÓMO SI NO CONTESTA NI LOS MAILS?
Jajaja me zarpé con la familia, ah, pero no dejo de lado que la mayoría de mis tíos me odian.
Amigos....tengo, varios, de todo tipo y color, están, cuando pueden, y si es realmente urgente cuando no pueden me hacen un lugarcito igual. NO tengo reproches para ellos, exceptuando el hecho de que algunos siempre intenten cambiarme, SOY ASÍ, no voy a cambiar y serun 100% diferente en un día, mes, año, etc. No voy a cambiar mi vida con un giro de 180° con un simple chasqueo de dedos, eso no es posible.
Ex novios, parejas, transas, bardos, etc. tuve muchos...la verdad, ninguno supo manejarme. Algunos me quisieron mucho, otros quisieron alguna parte de mi, otros sólo querían cojer, y a otros sólo quería cojérmelos para no sentirme tan sola. Patético, no? Pasaba de estar sola a estar sola y vacía, tratando de llenar el vacío del lado derecho de la cama con alguien que se perdía en él. Es obvio que sabía que no funcionaba...pero al menos algo de compañía tenía. De esa clase de relaciones saboteé un 80%, cómo? volviendome la peste de las pestes, tratando mal, o demasiado condescendientemente, ignorando o cargoseando, metiendome en cosas privadas como considerando no relevantes todos sus problemas. jajaja soy una estratega.
También tuve muchos problemas de salud, deficiencias de vitaminas, calcio, hierro, etc etc etc...
pero esos no se comparan a mi mente ajajajja.
En este momento estoy enamorada...de quién? él lo sabe bien, se lo digo todos los días casi. Bah, hace dos días que no le hablo...porqué?, si quiere averiguar, que me llame él...ya me cansé de tratar de hablarle, o lo que sea, si no cambia nada? Lo único que extraño es saber como está...que cuenta...que le pasó en el laburo, cómo andan sus cosas...bueno, soy algo débil pero al menos aguanto 48 horas.
Jajajaja....esto lo van leer 5 personas locas, y van a decir: bueno, pero ves siempre el vaso medio vacío; el problema no es ese....el problema es que veo el vaso medio vacío, y en realidad no tiene nada.
Tal vez debería dejar de apuntar tan alto...tal vez si volara un poco más bajo vería todo mejor.
Por desgracia, nada de lo que me destruye un poco logra que no me levante, siempre me levanto, porqué? porque aprendí a caminar, respirar, y valerme por mi misma solita, y saben que?
Mañana a las 8:30 me voy a levantar solita, voy a respirar solita, voy a tragar mi orgullo y lágrimas solita, voy a caminar solita, me voy a tomar mi café con mi playlist solita, y me voy a mirar al espejo y voy a decir: estoy solita, pero en este vitreaux de pensamientos, ME VALGO POR MI MISMA!

7 comments:

NEXUS said...

honestamente me siento muy identificado con tu situacion, por momentos me parecio estar leyendo mi propia vida, el estudio, la familia, el amor, el deseo de libertad, de mis amigos si no puedo quejarme, por lo general ellos me llaman a mi, aun asi muy pocos conocen mi verdadero estado de animo, lo hable con muy pocas personas.

Me gustaria hablar con vos de esto alguna vez, tal vez por curiosidad de ver cuna similar a mi situacion es realmente, tal vez con la esperanza de poder ayudar o solo de hacer una nueva amistad, de cualquier forma creo que seria agradable para ambos

creeme que entiendo por lo que estas pasando, espero que logres encontrar tu camino de salida por que la verdad es que muy pocas personas tendrian el poder de sacarlo a uno de eso.
suerte

siddsteve said...

De este tipo de textos que glosás de tanto en tanto, esbozar un comment objetivo es ardua tarea, toda vez que es el medio menos adecuado. Bien, como mejor proceda lo haré, aquí y a la vista del mundo.
Respecto al colegio, se encuentra buen puerto en hacer caso omiso tanto a críticas como a elogios, y seguir adelante dando lo mejor de sí, pero haciéndolo en virtud de uno mismo y de nadie más.
La búsqueda de trabajo es tediosa y decepcionante siempre, y sobre todo en estas tierras infértiles, habiendo que avanzar con sangre fría y reteniendo las ilusiones. Imaginar que no te estás buscando trabajo a vos misma o predisposición equivalente en pos de amortiguar los golpes puede ayudar.
La familia debe ser la fuente en donde reposa la pulpa del amor que emitimos -inevitablemente lo es-, haciendo salvedad para con casos de suma excepción que según creo no llegan a adecuársete.
Mantener un punto de vista por tiempo prolognado para ver cómo las cosas se mueven lentamente delante tuyo también es sabio, no es conveniente rotar tan a menudo. Hacelo lo menos posible y sólo cuando sea realmente necesario, los problemas suelen solucionarse mejor a si mismos que cuando tratamos de ahogarlos.
Ves siempre el vaso medio vacío!
Valerse por ti misma es buena idea, aunque los riesgos todos se alinean justo enfrente. Hacer esto en sana cantidad unicamente! Hay que encontrar el punto justo.
Cuanto más alto se apunte, más cerca de la cima se llegará.
Tenés mucha pasión y es eso lo que tenés que canalizar y plasmar en cada cosa que hagas.
Gozo de absoluta fe en que resolverás todo con tus deleitables pinceladas, sólo es cuestión de tiempo, mas auguro que tu intrínsica nostalgia probablemente te cegue en las instancias victoriosas. Es eso lo que me preocupa más. Porque si cambiás demasiado el punto de vista, te vas a olvidar de que alguna vez todas estas cosas te trajeron pesar, y pueden perturbarte desde otro ángulo! Festejá tus victorias, Gaia!
You shall always have my best regards.

Mynna said...

Nexus: si deberíamos hablar del tema si realmente te sentís así, ok?
Siddartha: gracias por el comment, pero no me analices, cada vez que lo haces me deomstras cuán poco me conocés. Eso duele.
Best regards to both of you.

siddsteve said...

Qué lástima que mis consejos hayan llegado a tan mal término. Quizás más adelante los releas y repienses. Si yo no te conozco, entonces te concedo que te sientas tan sola. Te cerrás más de lo que creés, Bel, y eso es grave. No pienso darte soluciones en tu idioma, porque no son soluciones, sino vueltas al mismo problema. Hace cuánto que venís anunciando tu cambio de vida radical? Mis consejos son poco felices, pero eficaces. Podés preguntarle a casi cualquiera.
Podría ayudarte mejor si me dejaras hacerlo, pero no es así. Tu orgullo te ofusca y te hace obtusa a la hora de criticarte. La voluntad de ayudarse es el primer y más importante paso. Ya no la veo en vos. Me di cuenta que tu felicidad, como tantas otras, se extrae y pule directamente del sufrimiento. Antes de que rebatas esto, por favor pensalo por cinco segundos. Y aunque se complique por mi parcialidad, hubiera sido posible que te ayude. Nunca me dejaste realmente estar ahí. Cuando quieras.
Creeme que me duele más a mi que desconozcas todo lo que aprendí sobre vos.
No me queda más que desearte buena suerte, Gaia. Un beso enorme.
Once again, my best regards.

Mynna said...

no es que desprecie tus consejos es que cada conversacion que tenemos termina siempre en la misma conclusion: si estoy mal es por mi culpa y vos le encontras el sentido simple y practico a las cosas que para mi son lo más complejo.
Eso me irrita...y a veces al ponerte vos a anaizar mis "situaciones" las intentas solucionar como lo harias vos...el problema es que no soy vos.
Love you

clara elena said...

nunca dejes de apuntar alto!
no pienses que por esperar menos de la vida vas a ser más feliz, también así vas a encontrar cosas que te hagan mal. seguí luchando contra lo malo, lo vas a vencer, se nota que la fuerza la tenés, sólo tenés que encontrarla. date tiempo.
te conozco nada pero bueno, espero que de algo sirva lo que digo.

y .. hasta el amor deja de doler. por esa persona vas a dejar de sufrir también, aunque no veas la luz ahora tenés que pensar en abrir endijas y luego ventanas, hasta la puerta de salida.
la obsesión no sirve. no sirve de nada. cuando menos te lo esperes, plim! you will realize.

(jaja, me re excedí, buen, fue con la mejor onda!)

Mynna said...

Hope you're right....just hope so...