Wednesday, June 08, 2005

Porque empiezo escribiendo algo y termino en cualquier cosa?

Se parecen tanto que a veces me sorprende que todos sean personas diferentes... se parecen tan poco que a veces me parece extraño que sean de la misma especie... se acercan de tal manera que me da la impresión de que les atraigo muchísimo, y después se alejan como si hubiera tirado un repelente de ellos.
Quiénes son? Porqué me persiguen en los callejones de mi memoria y se esconden detrás de los puestitos de flores en los boulevards de mi inconciencia? Porqué aparecen como por arte de magia y se desvanecen como gotas de lluvia en el pavimento...rotas...plateadas...ínfimas...vacías de todo y repletas de nada...
Porqué rompen mis esquemas y los rearman para volver a romperlos y reconstruirlos nuevamente? Porqué me resultan casi inexistentes pero importantes como para atribuirles existencia y mucho más? Porqué siempre me olvido de poner los signos de pregunta en el principio y nunca en el final?...porqué las conclusiones cuestan tanto?...
Acaso mis preguntas son retóricas...? No creo que tengan respuesta coherente...no creo que sean en sí coherentes y menos aún con sentido...pero eso no es redundante? no se...jajaja..sorprendente...
Yo pregunto...soy sólo yo la que se pregunta tantas cosas? sólo yo dudo de lo irrefutable? o hay alguna otra persona que no pueda vivir sin cuestionarse todos y cada uno de los minutos del día en que viven? (o es que esos minutos mueren?)
...dios...

3 comments:

clara elena said...

desde algún punto de vista, nada es irrefutable.
preguntás cualquier cosa, y todo puede ser coherente, o todo incoherente .. qué criterio?
qué es realmente certero, verdadero y universal? acaso existe algo q lo sea?
creés en dios? bueno, claro que la idea de dios existe, es concebible, es adjetibable .. pero, existe eso dios en todas partes, absoluto en todo lo q ves y tocás y pensás? sos atea? agnóstica quizás?
por qué yo también pongo siempre el signo de interrogación al final? vale la pena preguntarme? qué es lo que realmente vale la pena?
está buenisimo dudar, está buenísimo que todavía seamos (algunos) un poco nietzcheanos y hasta creamos que dios murió, digo, que ya no haya ningún principio moral (u de otra índole) totalmente absoluto. pero todo?
caemos en lo más trivial, y luego en el relativismo absoluto. hasta esto es relativo.
krishna ..

siddsteve said...

Real es lo que alguien quiere que sea real. Somos nosotros quienes esgrimimos ese concepto, porque nosotros lo inventamos (léase, la raza humana). Nada más es necesario. Todo es refutable, y todo es argumentable. Choque de realidades, nada más. El pensamiento englosa la cosa y le da vida. Si nadie cree en algo, no existe, y si al menos una persona lo cree, existirá; quizás para esa persona sólamente, pero existirá.
El autocuestionarse nunca es malo siempre y cuando el camino no sea circular o redundante. Siempre hay una puerta al final del túnel (y una puerta al principio, pero invisible).
Enjoy losing yourselves in thought! Nothing like it.

Mynna said...

Soy agnóstica...pero no en el mal uso del término ( según la errada creencia popular, el agnosticismo es la negación de cualquier verdad o concepto que no pueda ser comprobable, vendría a ser una malformación del escepticismo), soy una de esas pocas personas que no se siente suficientemente apta como para negar o afirmar la existencia de nada incomprobable...o sea no se si hay un dios o no, pero tmp. lo niego ni lo acepto. no creo que dios haya muerto...no creo posible que muera...porque? simplemente porque alguien una vez me dijo ( y tenía razón) que lo que "es": es porque le atribuyen existencia...y si tanta gente cree en dios...entonces no podría afirmar bajo ninguna circunstancia que murió, y menos aún si ni siquiera se si existe.
No me puedo considerar "nietzchiana" ( y creo que ese término es inexistente e incorrecto) pero en algo tenés razón: lo único absoluto es la relatividad de las cosas, y te dejo una más, para que la pienses, lo único constante es el cambio...
La filosofía no es un juego, uno tiene que dudar cuando realmente no encuentra sentido, no por el sólo hecho de dudar...no pertenecemos a una secta especial ni somos más inteligentes por cuestionarnos...sólo somos humanos poco conformes con la vida...